Print Friendly, PDF & Email

Esta mañana se realizó higienización en  UCI COVID y pasillo en el que transitaban de ingresos y altas de COVID,  estos últimos serán readecuados nuevamente para consultorios de Consulta Externa, ya que  fueron adaptados para pacientes COVID para hacer frente a la pandemia.

Esta es una estrategia de alto nivel para reducir el riesgo de contagios por COVID 19 e infecciones nosocomiales, se utilizan maquinas eléctricas nebulizadoras con el químico que garantiza el 90 % de efectividad contra el virus COVID 19, bacterias y otros microorganismos causantes de muchas enfermedades, contagios y alergias, contiene efecto residual y prolongando de 90 días.

Esta higienización fué supervisada por el Dr. Carlos Alvarenga Vice Ministro de Gestión y Desarrollo de Salud, Dr. Mynor Martínez Sosa, Director del Hospital Nacional Rosales y Dr. Wilfredo Martínez Lozano, Sub Director del Hospital Nacional Rosales.

Es importante hacer resaltar que El Hospital Nacional Rosales recibió un reconocimiento que otorga la Federación Internacional de Hospitales, denominado “Mas allá del deber frente al COVID 19 ” , por el trabajo demostrado en la respuesta a la pandemia, con el proyecto “Implementación de una Emergente Unidad de Cuidados intensivos para pacientes COVID 19 en el Hospital Nacional Rosales de El Salvador”

El Hospital Rosales forma parte de los 103 hospitales de 28 países reconocidos por haber demostrado agilidad y capacidad de innovar en circunstancias extraordinarias ante la pandemia. Todo lo anterior gracias a la valentía y dedicación de todo el personal de la Institución.

San Salvador, 17 de mayo de 2021