Print Friendly, PDF & Email

Con el propósito de  promover el autocuido, la salud mental y el manejo de las emociones en la pandemia de COVID 19, el Departamento de Psicología realiza jornadas con personal destacado en las diferentes áreas del hospital.

El Departamento de Psicología trabaja de acuerdo a una programación anual, que desarrolla con todo el personal y con los pacientes hospitalizados. Este año, a raíz de la pandemia, las jornadas fueron reforzadas a todo el personal que labora en esta institución, en las que se exponen temas como el manejo de emociones, expresar sentimientos de tristeza, frustración, dolor, etc.

Asimismo se les plantea alternativas para el autocontrol, mecanismos de afrontamiento que de manera individual cada persona tiene, manejo del estrés, ansiedad y todo lo relacionado con la salud mental. Los ejercicios se basan en el arte terapia, que de manera didáctica permite expresar los sentimientos y salir de la rutina del trabajo diario.

Las jornadas tienen una duración de una hora y treinta minutos, los grupos son entre 10 a 12 personas de las diferentes áreas, tanto administrativas, áreas médicas, de enfermería, mantenimiento, transporte, etc. Se desarrollan tres jornadas cada semana y todas las sesiones mantienen los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarilla, alcohol gel, registro de temperatura y el distanciamiento físico.

Las facilitadoras son Psicólogas capacitadas para este tipo de jornadas y para atender a los pacientes ingresados en los servicios.

 

San Salvador, 28 de octubre 2020.