Print Friendly, PDF & Email

Esta mañana, el Ministro de Salud, doctor Francisco Alabí, acompañado por el Director del Hospital, doctor Mynor Martínez, verificaron el inicio de la jornada de limpieza y desinfección de este centro hospitalario.

La Unidad de Emergencia fue el punto de partida de las acciones de desinfección, posteriormente se realizó en algunos servicios de hospitalización. En los próximos días se culminará la jornada en todas las instalaciones del hospital, tanto en las áreas de servicios y áreas administrativas. De esta manera se garantiza la seguridad de nuestros pacientes, familiares, y del personal.

El tipo de sustancias químicas que se utiliza para la desinfección de alto nivel tiene efectos contra muchas enfermedades y específicamente contra el virus de COVID19, con lo que se disminuye la posibilidad de contagios y menor riesgo de infecciones nosocomiales.

El Ministerio de Salud ha planificado estas acciones desde inicio de la pandemia en  toda la red de hospitales nacionales y otros centros de salud.

El Hospital Nacional Rosales es el único hospital del país con mayor nivel de atención a pacientes con enfermedades crónicas. Aproximadamente atiende 1,300 consultas diarias y 15 mil ingresos hospitalarios al año.

San Salvador, 28 de septiembre 2020.