Print Friendly, PDF & Email

 

El Hospital Nacional Rosales habilitó el Programa de rehabilitación respiratoria post COVID19, el cual está dirigido a pacientes que tuvieron síntomas graves y que estuvieron con asistencia ventilatoria durante la enfermedad.

El nuevo programa dio inicio en septiembre, con los pacientes con las características anteriores después de dos semanas de haber recibido el alta.

Todos los referidos son evaluados por médicos neumólogos, quienes les realizan test que se evalúa desde el impacto que tiene el haber padecido COVID19 en su vida, hasta el examen de resistencia física a través de máquinas caminadoras. De acuerdo a los resultados, cada paciente tiene una rutina personalizada que incluye ejercicios de motricidad, respiratorios, movimientos de miembros inferiores, aeróbicos, además de ejercicios de respiración y técnicas de relajación.

Las rutinas de ejercicios se llevan a cabo en la Clínica de rehabilitación Pulmonar y es acompañada por un profesional en fisioterapia, en un área que fue readecuada para ampliar los servicios a los pacientes post COVID19.

Estudios han demostrado que las manifestaciones clínicas en cada persona son variadas. Los pacientes post COVID19 puede padecer secuelas como disfunciones respiratorias y físicas a corto o largo plazo que requieren la aplicación de técnicas de rehabilitación. Con este programa, el Hospital Nacional Rosales beneficiará a los pacientes post COVID19 ayudándoles a mejorar  su sistema pulmonar, cardiovascular,  así como la sensación de falta de aire (disnea) y la calidad de vida.