Print Friendly, PDF & Email

El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entregó un donativo de 250 ventiladores portátiles, de los cuales 21 serán utilizados en la nueva unidad de cuidados intensivos del Hospital Rosales como apoyo a la respuesta nacional de COVID-19.

El monto del donativo entregado para el hospital es de $259, 987 dólares. Los ventiladores son equipo médico altamente especializados y de última  generación que se utilizan en hospitales y otras instalaciones médicas para ayudar a pacientes que tiene problemas para respirar, además son compactos, portátiles, con flexibilidad para tratar a los pacientes afectados por síntomas avanzados de COVID-19 de manera fácil y rápida. El donativo incluye capacitación al personal y mantenimiento del equipo, para garantizar su buen funcionamiento.

La entrega simbólica estuvo a cargo del embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson y el presidente de la República, Nayib Bukele. En el acto estuvo presente el doctor Maynor Martínez y el doctor Wilfredo Martínez Lozano, director y subdirector del Hospital Nacional Rosales.

Otros donativos serán  entregados e instalados en los diferentes hospitales nacionales del país.