Print Friendly, PDF & Email

Con el lema “Cultivar, nutrir y preservar. Juntos”, el Hospital Nacional Rosales a través del Departamento de Alimentación y Dietas, conmemoró el Día Mundial de la Alimentación que promueve cada año la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

Como parte de las actividades que se realizó fue el instalo de un stand donde el personal de dicho departamento brindó consejería y asesoramiento relacionado a una dieta balanceada y sana, hábitos saludables y actividad física. De esta manera tanto el personal y pacientes conocieron los beneficios de seguir estos consejos.

El Departamento de Alimentación y Dietas, diariamente prepara  alimentos para los pacientes hospitalizados con base a la dieta indicada por el médico y según su patología, como los pacientes diabéticos, hipertensos, además de las dietas líquidas e incluso la alimentación parenteral para los pacientes críticos.

Este año la FAO insta a los países a preservar el acceso a alimentos inocuos y nutritivos como parte esencial a  la respuesta a la enfermedad por COVID-19. Es un llamado a la solidaridad mundial para ayudar a las personas más vulnerables a que se recuperen de la crisis y para hacer que los sistemas alimentarios sean más resilientes.