Print Friendly, PDF & Email

 

HOSPITAL NACIONAL ROSALES BUSCA NUEVA ESTRATEGIA PARA DISMINUIR EL ESTRÉS LABORAL DE SUS EMPLEADOS

El Hospital Nacional Rosales se complace en lanzar por segundo año consecutivo el Proyecto denominado “Pausas Activas” para disminuir el estrés laboral, donde Trabajo Social, Fisioterapia, Nutrición, Psicología y Educación Física unieron sus esfuerzos en un objetivo común: disminuir el estrés laboral en los trabajadores del nosocomio.

La iniciativa nace identificando la necesidad de mejorar la calidad de vida de los trabajadores en la institución con el fin de prevenir enfermedades crónicas tales como: hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, cáncer entre otras; a través de actividades teórico-prácticas que disminuyan los altos niveles de tensión, mejorando así, la salud física y emocional. Cabe destacar que Pausas Activas cuenta con el apoyo de estudiantes becarios de la Universidad de El Salvador quienes fungen como facilitadores de los diferentes componentes del proyecto.

Consiste en la ejecución de actividades interdisciplinarias coordinadas, dentro de la jornada laboral tomando una pausa en el trabajo equivalente a una hora.

Dicho proyecto tiene como metas:

  • Mejorar el manejo del estrés, aumentando así el entusiasmo y el optimismo en el trabajo. 

  • Adquirir nuevos conocimientos en torno a la inteligencia emocional.

  • Mejorar el estado de ánimo

  • Optimizar el rendimiento laboral.
  • Fortalecer las relaciones de compañerismo entre los trabajadores que asistan al proyecto.
  • Mejorar la calidad de atención a pacientes y familiares que demandan los servicios de salud.

  • Mejorar la salud física y emocional de los Trabajadores, tras la adopción de nuevas técnicas de acondicionamiento. 

    El Hospital Nacional Rosales apoya este tipo de iniciativas con el fin de fortalecer y fomentar una estabilidad física y emocional para los trabajadores.