Print Friendly, PDF & Email

 

El Gobierno de Alemania reiteró la continuidad de la cooperación al Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Salud, después de haber finalizado un proyecto destinado para la la adquisición de una lavadora y una secadora industrial, así como calentador de agua, los que se instalaron en el Hospital Nacional Rosales para la atención de pacientes con COVID19 durante la emergencia por la pandemia.

La lavadora tiene una capacidad de 80 libras por proceso, lo que hace un total de 800 libras al día; la secadora de 75, haciendo un total de 1,200 libras por día; lo que ha permitido brindar una mayor y mejor respuesta a la demanda hospitalaria. Este equipo  está valorado en  más $50,000 dólares.

El Hospital Rosales, es el principal centro de referencia del país, atiende a más de 2 mil pacientes diarios, de los cuales la mitad requiere hospitalización y necesitará ropa hospitalaria limpia que debe lavarse a diario, además de la ropa de sala de operaciones, personal y áreas administrativas. El promedio de lavado y secado de 5,500 libras de ropa al día; por lo que la adquisición de éste equipo garantiza la disponibilidad de ropa hospitalaria limpia.

El acto contó con la participación del Ministro de Salud, Doctor Francisco Alabí; el Embajador de la República Alemana, Dr. Peter Woeste y el Director del Hospital Rosales, Dr. Mynor Martínez. Además asistieron la Jefa de Cooperación de la Embajada de Alemania, Sra. Lena Schwarn; el Encargado de Proyectos de la Embajada de Alemania, Sr. Klaus Herbener, así como las jefaturas y personal del hospital.

San Salvador, 7 enero 2021