Print Friendly, PDF & Email

El Hospital Nacional Rosales recibe el reconocimiento que otorga la Federación Internacional de Hospitales (IHF por sus siglas en inglés) denominado “La llamada más allá del Deber frente al #COVID19″ en la que participaron otros hospitales del mundo por el trabajo demostrado en la respuesta a la pandemia.

El propósito del concurso fue reconocer las acciones y respuestas de los hospitales y los proveedores de servicios de salud alrededor del mundo; así como apoyar el desempeño deestos, que de forma proactiva instalaron una respuesta organizacional excelente e innovadora para enfrentar la pandemia del COVID-19 en la región o en cada país.

El Hospital Nacional Rosales concurso con el Proyecto denominado: “Implementación de una Emergente Nueva Unidad de Cuidados Intensivos para Pacientes COVID-19 en el Hospital Nacional Rosales de El Salvador”, que consistió en la habilitación de 59 camas de cuidados intensivos e intermedios, exclusivos para COVID-19, habilitando una área con medidas de bioseguridad necesarias para el aislamiento de los pacientes.

El Hospital Rosales forma parte de los 103 hospitales de 28 países reconocidos por haber demostrado agilidad y capacidad increíble de innovar en circunstancias extraordinarias ante la pandemia. Todo lo anterior ha sido posible por la valentía y dedicación de todo el personal de la institución.

Entre los países participantes y reconocidos se encuentra Australia, Taiwan, Japón, Jordán, Kuwait, India, Grecia, Polonia, España, Brasil, entre otros, siendo El Salvador el único de Centroamérica en recibir dicho reconocimiento.

La Federación Internacional de Hospitales (IHF) es una organización internacional sin fines de lucro, no gubernamental basado en membresías. Sus miembros son hospitales a nivel mundial y organizaciones cuidadores de salud que tienen relación en la provisión de cuidados de la salud. Dan una plataforma para el intercambio de conocimiento y experiencia estratégica así como oportunidades para colaboración internacional con diferentes actores en el sector salud.

 

 

VIDEO