Print Friendly, PDF & Email

En el área quirúrgica  contamos con infinidad de  Servicios que brinda el Hospital Rosales, uno de ellos es la Esterotaxia, que es una técnica neuro quirúrgica con la cual se puede ubicar un punto específico dentro del cerebro que puede ser un punto normal o una lesión como un tumor y de una forma milimétrica y tridimensional se puede llegar a ese espacio a tomar una muestra cando es una biopsia por exterotaxia y cuando el tumor está lo suficientemente superficial se puede resecar completamente.

Se hace con el paciente sedado y se pone anestesia local, es decir en ningún momento se le aplica anestesia general, ésto nos sirve para que si la lesión está en áreas importantes del cerebro, poder la evaluar en el momento de la cirugía y no comprometer más al paciente.

También sirve para hacer manejo quirúrgico para pacientes con Parkinson con lo cual hemos tenido muy buenos resultados.

En ésta ocasión el Dr. Rubén Amaya , junto a nuestro equipo de anestesistas y enfermeros realizan una biopsia por esterotaxia a un paciente de 28 años que hace un año presentó una convulsión por una lesión en el cerebro, con esto se podrá determinar el tratamiento definitivo a seguir.