Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de capacitar al personal de enfermería en el área de Sala de Operaciones, para prestar cuidados de calidad de forma integral al enfermo quirúrgico, así como profundizar y actualizar los conocimientos basados en la valorización del paciente y proporcionar herramientas que le permitan estar preparados en el diario accionar en los diferentes quirófanos del Hospital Nacional Rosales, el día 4 de septiembre de 2017 fue inaugurado el “Curso de Sala de Operaciones”.

Con lo anterior se pretende que profesionales de enfermería del área de Hospitalización de este centro hospitalario, estén lo suficientemente preparados para que se puedan incorporar rápidamente a las diferentes Salas de Operaciones y cubrir según sea la necesidad de institucionalizar las potencialidades de los recursos de enfermería para brindar cada día una mejor calidad de atención.

Este curso cuya duración fue de tres meses, fue impartido dentro de las Instalaciones del Hospital con la metodología participativa, en la cual se expuso temáticas de manera presencial que estuvieron de acuerdo a los objetivos planteados, así como la ejecución del aprendizaje práctico en el campo quirúrgico, para que se apliquen los conocimientos teóricos en el campo de ejecución.

El Curso fue Inaugurado por el Dr. Carlos Rivas Salguero, Jefe de la Unidad de Desarrollo Profesional, acompañado del Dr. Federico Antonio Orellana, Jefe de Sala de Operaciones y la Lic. Zoila Gloria de Gómez, Jefa del Departamento de Enfermería ; y fue impartido a través de la colaboración técnica educacional de enfermería, con el apoyo y la colaboración de las enfermeras jefes de Salas de Operaciones, Arsenal Quirúrgico y Enfermeras de Quirófanos según especialidad de las Salas de Operación Central y Unidad de Emergencias del Hospital Nacional Rosales.