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Carta de Derechos de la Población:

  1. Derecho a acceder a los servicios de salud con trato digno y respetuoso.
  2. Derecho a la confidencialidad.
  3. Recibir información y orientación.
  4. Libre elección y al consentimiento informado.
  5. Derecho a recibir atención de acuerdo a su condición de salud.
  6. Derecho a contar con un expediente clínico (digital o impreso).
  7. Derecho a la Participación y ejercer la contraloría social.
  8. Derecho a interponer avisos, quejas o denuncias. Derecho a acceder a los servicios de salud con trato digno y respetuoso.
  9. Derecho a saber el nombre del personal de salud que le proporciona atención.

Carta de Deberes  de la Población:

  1. Conocer los servicios de salud ofrecidos.
  2. Cumplir las normas e indicaciones para la población en general.
  3. Conducirse y dirigirse con respeto al personal de salud y a las demás personas.
  4. Hacer uso razonable y oportuno de los insumos, instalaciones y servicios ofrecidos, así como preservar la limpieza, ornato y modular la emisión de ruido.
  5. Proporcionar información verdadera, completa y oportuna que contribuya a la atención de salud integral que amerite.
  6. Conocer la situación de salud y los riesgos de su persona, familia y comunidad para tomar las medidas necesarias para contribuir a su control.
  7. Acatar las medidas de promoción de la salud, prevención de enfermedades e indicaciones generales antes, durante y después de eventos tales como desastres, emergencias, contingencias y otros.
  8. Utilizar los mecanismos de participación social en salud para realizar avisos, quejas o denuncias en relación a la prestación de los servicios de salud y denunciar a las instancias correspondientes en caso de que lo amerite.