Con la visita del excelentísimo Señor Embajador de Italia, Umberto Malnati, Hospital Nacional Rosales recibe donación de instrumental y  firma Proyecto de colaboración con  el Hospital Vicenza, de Italia, con el respaldo del Ministerio de Salud y la Asociación de Cirugía de El Salvador,  para tratamiento de pacientes diagnosticados por patologías de la aorta.

Este proyecto incluye  realizar intercambios de profesionales de la salud, proveer al Hospital de instrumental quirúrgico, compartir y discutir casos clínicos, entre otros

El donativo de instrumental para Cirugía cardiovascular, está valorado en  veinte mil dólares  proveniente del Hospital Vicenza, remitido por a su Director, Dr. Giovanni Pavesi y el Director de la Unidad Cardiovascular, Dr. Loris Salvador, a través del Jefe del Departamento de Cirugía Aortica, Dr. Paolo Magagna, quien ha visitado y apoyado en otras ocasiones al Hospital Rosales y ha compartido sus conocimientos con el personal y pacientes.

El Dr. Francisco José Alabi, Director General de Hospital  y el Dr. Mynor Ulises Martínez Sosa, Director del Hospital Nacional Rosales, expresaron su agradecimiento al Gobierno de Italia y al Hospital Vicenza, a través del Embajador.