Print Friendly, PDF & Email

 

El Director del Hospital, doctor Mynor Martínez, realizó una visita al Albergue Belén en su primer año de funcionamiento. Un lugar acogedor en el que los familiares de pacientes que vienen desde el interior del país y que por alguna circunstancia no pueden regresar a sus hogares, tienen la opción de quedarse en estas instalaciones.

Durante la crisis de la emergencia por la pandemia de COVID19, el albergue se convirtió en un hospedaje para el personal de primera línea que les era difícil retornar a sus hogares. En ese período, albergó al personal de enfermería, limpieza, vigilancia y todo aquel recurso que lo requiriera.

Después de haber pasado ese tiempo, vuelve reabrir a los familiares de pacientes ingresados. Tiene la capacidad de acomodar 50 personas y cuenta con un sala de estar, refrigeradoras, comedor, servicios sanitarios, cocineta, duchas, sala de oración, habitación para el personal a cargo y área administrativa. También está equipado con camas, ventiladores, televisor, cafetera y dispensador de agua para que sea utilizado por las personas que hagan uso mientras se encuentren alojadas.

Según los datos registrados, desde noviembre de 2019 a marzo de 2020,  brindó albergue a 3288 visitas de familiares de pacientes y pacientes. Para el período de marzo a octubre de 2020,  en la crisis de la emergencia por la COVID19, el Albergue recibió 3215 empleados de este hospital.