Print Friendly, PDF & Email

 

Con el objetivo de la formación teórico práctica que facilite el conocimiento de los derechos humanos, con enfoque de género, se desarrolló el primer Curso sobre Derechos Humanos dirigido a servidores de salud y personal administrativo del Hospital Nacional Rosales, a fin que redunde en la promoción, protección y garantía de estos en el ámbito hospitalario.

 

Este curso fue posible gracias a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, ya que  a través de su Escuela de Derechos Humanos se impartió  en  dos grupos, de los cuales el 11 de julio de 2017 se graduaron treinta y cuatro miembros del personal del Hospital, que podrán aplicar sus conocimientos desde sus puestos de trabajo, permitiéndonos brindar una mejor calidad de atención a nuestros usuarios.

 

El evento fue presidido por el Lic. Ricardo Gómez, Procurador Adjunto de la Procuraduría de los Derechos Humanos; la MDH. Gertrudis  Ernestina Reyes, Directora Escuela de Derechos Humanos de la Procuraduría de los Derechos Humanos; la Dra. Esmeralda Georgina  Martínez, Sub Directora del Hospital Nacional Rosales y el Dr. Carlos Rivas Salguero, Jefe de la Unidad de Desarrollo Profesional del Hospital Nacional Rosales.